Bitácora de un Autito de Juguete
« July 2005 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
View Profile
Blogs 3 :)
Blog C3
Bitacora de Viajes
Explorando Peru
La Bitacora de un Osito de Peluche :)
La bitacora del Osito de Peluche
Blogs Directory
BlogsDir
1 July 2005
Chosica - el Templo Krishna



Desde Chosica a Chaclacayo, en el km. 32 (Santa Mar?a) est? la sede de los Krishnas en el Per?. De la casa en Chaclacayo (donde pasamos el 29 de junio) son apenas unos minutos de viaje y nos fuimos con un amigo: Rubén, quién vive en la frontera de Chaclacayo con Chosica y fué nuestro guía turístico.

El Templo no es grande pero sí de hermosa fachada. Nos encontramos con Yagu, quién nos habló de la filosofía Krishna y nos hizo entrar al Templo (oh! no hay fotos del interior, creímos que no se podía, pero en realidad si se puede).
Para los Krsihnas la vida terrena es sólo un tránsito para una vida espiritual más elevada. El cuerpo es una cárcel temporal y que sirve de preparación para el alma. la materia es la categoría más baja de todo lo que existe. En el mundo material sólo existe placer y dolor, pero es el espíritu el que permite sentimientos más elevados.
- A diferencia de los animales - nos decía Yagu - los seres humanos tenemos algo dentro que nos impulsa a preguntarnos ¿por qué? y a buscar sentido a lo que existe. Son manifestaciones del Espíritu y de que existe algo más allá de la materia.
Los Krishnas creen en un Ser Supremo al que se llega con amor (entrega sin esperar nada a cambio) y que es el creador y primer motor del Universo.

Cuando entramos al Templo estaban ofreciendo los Cuatro Elementos a Krishna (quien en sus 3 apariciones tiene distintos nombres, las apariciones ocurrieron, según esta religión, hace 500, 5000 y 2 millones de a?os). Los Elementos se ofrecen con agua, velas (fuego), abanicos (aire o eter) pero no vimos c?mo se ofrecía la tierra.
El templo est? decorado con imágenes de pavos reales que simbolizan la belleza. Para entrar hay que quitarse los zapatos.
Las vacas son sagradas pues son consideradas una "Segunda Madre" pues al nacer nuestra madre nos da su leche, luego al crecer bebemos la leche de la vaca.

Aunque mi dueña no estaba de acuerdo con algunas cosas (los krishnas consideran a los ateos como demonios pues niegan al Ser Supremo) hay muchas cosas rescatables como la no violencia, la comida sana, el respeto, la moderación y la no ingesta de toxinas (tabaco y alcohol, aunque ellos tampoco beben té o café). Aunque debimos preguntar qué entendín por "sexo ilícito" ;) pues también lo tienen prohibido.
Las fotos del templo en la carpeta Templo Kr...
En el templo hay una tienda que despide un agradable aroma debido al incienso. También venden libros de yoga y cocina vegetariana a bajo precio.

Después Rubén nos llevó a conocer el mercado de Chosica y el puente colgante desde donde se ve la estación del tren.
El puente colgante ha sido arrastrado por deslizamientos y desborde del río a fines de la década de los noventa. Cuando llueve, la gente de Chaclacayo se lo toma normal, en cambio en Chosica est?n temerosos porque puede haber otro deslizamiento (aquí les decimos Huaycos).

Luego de comer picarones en la plaza regresamos a Chaclacayo donde habín hecho pizza casera en el horno de piedra para el almuerzo. La gente que sólo conoce la grasosa pizza comercial ignora lo deliciosa y sana que es una pizza casera hecha en horno de piedra y de masa delgada.


A la derecha, lo que humea, es el horno :)

Posted by yelinna at 11:58 AM EDT
Post Comment | Permalink

View Latest Entries