Make your own free website on Tripod.com
Bitácora de un Autito de Juguete
« September 2005 »
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
View Profile
Blogs 3 :)
Blog C3
Bitacora de Viajes
Explorando Peru
La Bitacora de un Osito de Peluche :)
La bitacora del Osito de Peluche
Blogs Directory
BlogsDir
28 September 2005
Laguna Rapagna 24 y 25 de septiembre

24 de sep: Caminata organizada por la gente de Aire Puro. Se supone que debíamos estar en el paradedo de Chosica a las ocho, pero como mi dueña tenía clase de telecomunicaciones 2 hasta esa hora prefirió llegar a San Mateo por sus propios medios.
Desde la facultad hasta el paradero en la Av. Arica en Chosica fue una hora y media de viaje. Ya no se encuentran carros a San Mateo a las 9:40pm y la única forma de llegar es en un bus interprovincial, de los que salen del paradero de Yerbateros hasta la medianoche. Mi dueña y yo tuvimos suerte ya que nos encontramos con más gente de Aire Puro que se habían quedado rezagados.


En San Mateo nos encontramos con el resto del grupo y con Rubén (ver: 1 de Julio: Chosica - El templo Krishna). Pasamos la noche en San Mateo y partimos en la mañana a las siete hacia la laguna. La caminata nos tomó alrededor de cuatro horas, el aire estaba extremadamente frío y hacía un sol y un viento muy fuertes.

Las fotos están akí y (las de Richi) akí.



Observad atentamente esta foto de mí estacionado cerca a la laguna. La Laguna Rapagna es tan tranquila que parece que nada viviera en ella.
Bajar hasta donde está el agua no es difícil, pero hay que tener cuidado de no resbalarse ya que aquí sólo hay piedras sueltas. Está enclavada en una hondonada en medio de los cerros y, lo que es preocupante, ha bajado su nivel en los últimos años. Cuentan que hasta hace poco el nivel del agua llegaba hasta el borde de la hondonada (donde estoy yo) pero actualmente está cincuenta metros más abajo. Esto se debe al calentamiento global, los glaciares que alimentaban a la laguna se han derretido y ésta es apenas alimentada con la poca agua que se filtra de las rocas. Repito: Observad atentamente esta foto pues dentro de unos años más la laguna habrá desaparecido. El antiguo nivel del agua está marcado por el cambio de color de las rocas, al frente.


Prefiero no pensar en esto.


Y ahora, una gran hazaña: el cruce de un monstruoso río de treinta centímetros de ancho y dos de profundidad ;)



Posted by yelinna at 11:36 AM EDT
Updated: 30 September 2005 12:14 PM EDT
Post Comment | Permalink

View Latest Entries