Make your own free website on Tripod.com
Bitácora de un Autito de Juguete
« December 2005 »
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
View Profile
Blogs 3 :)
Blog C3
Bitacora de Viajes
Explorando Peru
La Bitacora de un Osito de Peluche :)
La bitacora del Osito de Peluche
Blogs Directory
BlogsDir
15 December 2005
Navidad en la Montaña - Chacaya 11 de dic

 


Estas fotos son del momento en que partíamos hacia Matucana, a poco más de una hora de Lima y donde pasamos la noche del 10 al 11 de diciembre.
Nuestro destino era el pueblito de Chacaya, el cual queda a una hora aproximadamente de Matucana, a 3500msnm. Las donaciones las habían llevado la noche anterior mientras los demás descansábamos en el hospedaje. Nos despertaron a las seis de la mañana y recién salimos hacia Chacaya a las ocho !!!

Para la repartici%oacuten se reunieron niños de 3 pueblitos: Chacaya, Unturros y Collata.

Las donaciones las pusieron en la escuelita, la cual es apenas un salón grande con las paredes agrietadas. A pesar de que no hemos salido del departamento de Lima y estábamos a poco más de cuatro horas de la capital (concretamente la provincia de Huarochirí), estas regiones no reciben ningún tipo de ayuda estatal, por ejemplo, nótese en esta foto, donde aparece Sandra, se ve la tremenda grieta de la pared del colegio.

Pero los regalos y donaciones abundaron, acá la prueba :D :D



La gente se dividió en varios grupos los cuales se encargaron de distintas cosas: hacer la chocolatada (a esta altura sí tiene sentido tomar chocolate caliente cosa que no ocurre en la costa donde hace calor, como decía una de las chicas: allá es "gaseosada"), los juegos y la obra de teatro. Mi dueña no
estaba en ningún grupo así que decidió quedarse en la escuela con los de teatro, los juegos se hicieron abajo en el cerro, y el comedor, donde hacían la chocolatada, estaba un poco más arriba.


Como no llegaba el chico que debía hacer el papel del conejo en la obra, mi dueña se ofreció para representarlo. Lo único que tenía que hacer era salir saltando en cuanto el
"Color Naranja" mencionara al conejo. No es secreto que las actrices y el actor (Oliver, el único chico en la obra y el que hacía de árbol) se pusieron nerviosos, pero como dijo mi dueña: "si se ríen es que lo hacemos bien", y efectívamente, los niños se rieron mucho, especialmente con La Gallina (Sandra), el Árbol y el Conejo :) (en realidad era disfraz de borrego pero a nadie le imprtó, y todos estuvieron de acuerdo en que el papel le salió muy natural ¿será debido a una vida entera de criar conejos?). Ingreen, quién hizo del Color Rojo, recorrió a pie todo el camino de Matucana a Chacaya (es más de una hora en carro) para no fallarle a la gente y a su "ahijado" (se organizó que una persona le regalara algo bonito a un niño o niña cuyos nombres estaban en una lista), una cosa impresionante.
Al final, se acabaron todas las donaciones (incluyendo las de artículos de aseo que una de las chicas logró que un laboratorio donara), la gente que estuvo en los juegos contaba lo tímidos que son los chiquillos de la sierra, hay que rogarles para que participen y jueguen. "Viven en un lugar tan tranquilo y vienes tú y les haces bulla..."  Muy diferentes a los chiquillos de los pueblos jóvenes de Lima, que tienden a ser insoportables y aprecian lo que les das sólo si les gusta o tiene aspecto de ser caro.

Las fotos están akí y akí



Partimos de regreso después de despedir a los niños de Unturros y Collata que regresaban a sus casas en camioneta.
Hicimos una parada en Matucana antes de seguir camino a Lima, estábamos cansados pero muy contentos, vale la pena venirse tan alto a repartir juguetes :)
Mi dueña y yo pasamos la noche del domingo al lunes 12 en la casa de Chaclacayo a donde llegamos a eso de las siete y media de la noche, mi dueña pasó toda la mañana del lunes conversando con su abuela y alegando después que la señora Mary (quien cuida a la viejita y a la casa) hace la mejor mazamorra de membrillo de todo el departamento de Lima.


Palabras de Yelinna: Me hubiera quedao hasta el amrtes si no hubiera tenido que ir a la fuck-ultad por mis clases de verano, atender a mis conejos y a lavar mi ropa a la jato de Lima (la ciudad).



:D

Posted by yelinna at 10:39 AM EST
Updated: 19 December 2005 11:10 AM EST
Post Comment | Permalink

View Latest Entries