Una Opinión Sobre el Anarkismo

Creo que existe una confusión de términos entre anarkía- caos. 
El hecho de que existan leyes y un orden social que deba ser respetado no es característico de las sociedades humanas. Es algo necesario desde el punto de vista biológico y social. En una manada de animales las luchas por el poder para luego establecer jerarquías evitan que los miembros más débiles (siempre que respeten su lugar) sean asesinados por los más fuertes. Pero una manada de animales es una sociedad comunitaria donde todos actúan por el bien de todos. Este tipo de colaboración se puede ver en comunidades humanas con un limitado número de miembros. En estos casos, el hecho de que exista un líder, una autoridad, que evite el abuso o el robo, es algo necesario. Cosa muy diferente sucede en las actuales sociedades humanas con miles o millones de miembros. Cualquier autoridad sólo puede imponer la ley, esperar que las personas la acaten y castigar a los delincuentes. Si una sociedad tiene demasiados miembros es poco el control que se posee para que exista una actividad comunitaria y solidaria, lo normal es que grupos tan inmensos se disgreguen en pequeñas agrupaciones en las que cada uno "tira para su lado".

El hecho de que existan movimientos anarkistas sólo refleja la manera en que han fallado los gobiernos y las clases dirignetes en su labor. Desde gobiernos corruptos, dictadores y ladrones, las luchas por el poder se hacen maliciosas e injustas. 

¿y si el orden surgiera de forma espontánea según las necesidades de una sociedad? Algo así se plantea en esta web:

Definición de Anarkía: http://usuarios.lycos.es/humanismoyacracia/art09.htm  

A mi parecer muy idealista, cuando no existe un líder la tendencia natural es que surja uno, ya sea por común acuerdo o por la fuerza. Lo ideal sería una clase dirigente que trabajara para el pueblo (y no por la riqueza y la apropiación ilícita), administración justa de recursos, ya sean materiales, humanos o intelectuales. Este tipo de gobierno no existe, pero si existiera, sería como la anarkía planteada en el enlace, algo surgido de las mismas entrañas de la sociedad y que trabaje para ella y elimine las diferencias sociales (sí, esto también es muy idealista)

Aquí hay otro interesante artículo:
http://usuarios.lycos.es/humanismoyacracia/art05.htm 

Ante esta perspectiva, es mejor imaginar una sociedad como la presenta Federica Montseny, sin un poder oculto y despiadado que nos domina, y que surgió cuando el dinero y la propiedad pasaron a ser la fuente de sustento y supervivencia en lugar del alimento.

Al final de todo, lo único que queda es luchar por el propio pellejo y nada más, la sociedad ya tiene suficiente con cuidarse de sí misma!